domingo, 14 de julio de 2013

Tarta de queso con cookies (chips ahoy)

Quería hacer otra tarta, una ferrero rocher pero a la hora de hacerlo hubo un pequeño inconveniente ¡estaban caducados! así que comencé a pensar y pensar... hasta que dije ¿por qué no una tarta de cookies? y os tengo que decir que el resultado es buenísimo ¡me encanta! Lo mejor de todo es que ahora apetece mucho más porque con esta calor, como que a mí un coulant no me apetece ya tanto jaja

También es muy bonita de presentación parece una tarta chips ahoy gigante, la verdad. A mí me gusta así pero vosotros podríais añadir galletas grandes un poco rotas, sirope de chocolate, fideos de chocolate... y también podéis añadir cookies por dentro ¿que light todo, no? jajaja
Bueno espero que os guste y ya me contareis:) 

Ingredientes:
  • 250g de cookies
  • 100g de mantequilla
  • 400ml de nata para montar
  • 300g de queso de untar
  • 6 hojas de gelatina
  • 2 c.c de extracto de vainilla
  • 100g de azúcar
  • 100ml de leche
  • Mini chips ahoy
  • Pepitas de chocolate
Preparación:
Triturar las galletas con la ayuda de la picadora, mezclar con la mantequilla derretida. En un molde que sea desmontable y forrado con papel vegetal, forramos la mezcla por toda la base con una espátula y reservamos en la nevera para preparar la crema. Dejamos reposar 30-60 minutos hasta que este bien dura.
Para la crema, montamos la nata con la mitad del azúcar. Una vez montada añadimos el queso crema ablandado, el extracto de vainilla y el azúcar. Ponemos en remejo las hojas de gelatina hasta que se ablanden, las mezclamos con la leche caliente hasta que se disuelva bien. Las añadimos a la mezcla y movemos con movimientos envolventes. La añadimos a la tarta.Para decorar he escogido hacerlo con unas mini chips ahoy y unas pepitas de chocolate, pero vosotros lo podéis hacer como queráis. También podéis añadir cookies por el interior de la tarta. La dejamos reposar unas 3 horas mínimo pero esta mucho más buena de un día para otro, si podéis hacedla el día anterior por la tarde o así :)




2 comentarios:

  1. Nuria tia que no habia visto yo este!! Queso y chips ahoy! Con lo que me gusta a mi el queso! jajaja vaya fama el blog ee! Nos vemos mañana el clase guapa! Un beso Cupcake!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te gusta el queso.. esta tarta más! jajaja ya ves mi blog está cogiendo mucha fama, en la tele y todo,ya faltaría no? jajaja si nos vemos mañana!! me ha hecho mucha ilusión tu comentario pancake!! un beso guapa <3

      Eliminar